El técnico de Bolívar Beñat San José y el jugador Patricio Rodríguez desmintieron los rumores sobre una supuesta indisciplina de integrantes del primer plantel antes del partido frente a Independiente, jugado el domingo en Sucre, y aseguraron que la actitud de los futbolistas es “correcta” todos los días.
Luego de la derrota sufrida el fin de semana (2-1) circuló en las redes sociales una serie de versiones sobre una salida nocturna de algunos futbolistas.
“Es totalmente faso. Aparte, según me informaron, dicen que fue antes de un partido. ¿Cómo un jugador va a salir antes de un partido?, es impensable. Tenemos un grupo espectacular, una disciplina correcta y hay que decir entre semana hay una disciplina de desayuno y almuerzo obligatorio, con jornadas completas de entrenamiento, gimnasio, videos, reuniones; en ese sentido los jugadores están espectaculares”, recalcó San José.
“No sé quién puso eso, no creo que sea una fuente oficial del periodismo, pero es totalmente falso, es un disparate total, es una parte de los que no quieren a los jugadores y que al proyecto le vaya bien, es falso”.
‘Pongo la mano al fuego’
Sobre el tema Rodríguez aseguró que pone “la mano en el fuego por mis compañeros, estamos en el club más grande, cualquiera que asome la cabeza a la calle hay una foto en un minuto”.
También contó que, al haber sido involucrado, habló con el vicepresidente celeste Jorge del Solar.
“Uno de los chicos me preguntó si habíamos salido, y estaba Jorge del Solar, yo estaba en la habitación 105, y le dije que ‘si la cámara del hotel mostraba que después de las 22 horas había salido de mi cuarto, no del hotel, de mi cuarto, que mi contrato estaba sobre la mesa para que lo rescindan hoy por la tarde’ porque me parecería una falta de respeto para el club, la gente y sobre todo para mi familia” incurrir en indisciplina.
“Hay que tener cuidado con los rumores porque nosotros tenemos familia. Yo no tengo problemas, mi esposa está embarazada, tengo dos nenas chiquitas, una vida bastante austera y todos me conocen. Llegué a Bolívar como un profesional y me iré como tal, de eso no hay dudas, lo que no se puede dar tela de juicio es sobre el profesionalismo que tengo adentro, fuera de la cancha, vestuario con mis compañeros y el respeto que tengo con Bolívar, su gente, los trabajadores. A mí no me jode, pero siempre agárrensela con nosotros (se pone la mano al pecho), los grandes, que tenemos espalda para bancarlos”, enfatizó.