El delantero chileno de Bolívar Ronnie Fernández sufre una fractura maxilofacial y será baja al menos durante los próximos dos meses, lo que significa que se perderá lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El goleador de la temporada boliviana se lesionó al minuto de juego, el miércoles en el partido ante Royal Pari por el torneo “por series”, debido a una falta cometida por Juan Martín Capurro, quien al caer hizo chocar una rodilla con el rostro del delantero, ocasionándole daños sobre todo en la mandíbula.
Fernández jugó todo el primer tiempo, ya no el segundo, porque cuando volvía a la cancha sintió unos mareos y el cuerpo técnico decidió reemplazarlo.
Este jueves el departamento de Comunicación de la Academia publicó el informe oficial: “Una vez realizados los estudios complementarios por parte del cuerpo médico, se confirma que el jugador tiene una fractura maxilofacial, lo que conlleva a que el deportista sea intervenido quirúrgicamente en los próximos días para reparar la lesión”.
Minutos después Fernández usó sus redes sociales para dejar el siguiente mensaje: “Volveré más fuerte! Es una promesa”.
Lo que se va a perder
PREMIUM hizo averiguaciones consultando a otros médicos, quienes llegaron a la conclusión de que la lesión puede demorar en cicatrizar entre dos y tres meses.
La Academia no informó ni el tiempo estimado de la recuperación ni para cuándo está programada la operación.
Fernández llegó a principios de este año para reforzar por segunda vez al conjunto celeste.
El goleador del torneo “todos contra todos”. con nueve tantos, tiene una conquista en la Libertadores.
Si se confirma la baja de al menos dos meses será hasta fines de junio, lo que significa que no podrá estar en los cuatro partidos que le quedan a Bolívar por la Copa en la fase de grupos.
No podrá jugar el miércoles 3 de mayo contra Cerro Porteño en Paraguay y se estima que tampoco estará en los siguientes: el martes 23 de mayo ante el ecuatoriano Barcelona en La Paz, el 6 de junio contra Cerro Porteño, también en la sede de Gobierno, y el 29 de junio con Palmeiras en Brasil.
En ese lapso estimado de su baja, Bolívar jugará otros seis encuentros por el torneo “todos contra todos”: ante Nacional Potosí (este domingo), Universitario de Vinto (lunes 8 de mayo), Independiente (domingo 14), Palmaflor (viernes 26), Real Tomayapo (sábado 3 de junio) y Real Santa Cruz (domingo 25).
No será la primera vez que Fernández se pierda varios partidos por lesión. A principios de 2020 tuvo una doble fractura en una de sus piernas cuando jugaba en el Alfayha FC de Arabia Saudita, lo que lo dejó fuera de las canchas durante cuatro meses.