El guardameta Javier Rojas superó una lesión y desde el martes volverá a los entrenamientos de Bolívar, y estará disponible para ser convocado para el clásico con The Strongest; en cambio, el defensor Sebastián Reyes y los delanteros Víctor Ábrego y Bruno Miranda todavía están en etapa de recuperación.
El primer plantel regresó a La Paz el domingo por la tarde, luego de empatar el día anterior ante Tomayapo en Tarija a un gol, y el director técnico Antonio Carlos Zago anunció lo del segundo arquero celeste.
“Rojas empezará a entrenar con el equipo esta semana. Reyes estará (al margen) de 10 a 15 días, (mientras que) Miranda y Ábrego, de tres a cuatro semanas”, detalló.
El arquero se perdió cuatro partidos tras lesionarse en el duelo con Independiente en Sucre de una lumbalgia traumática.
Con Rubén Cordano como titular, su puesto como segundo arquero fue ocupado por el tercer portero Mauricio Adorno.
Reyes será el siguiente en volver, pero dentro de un par de semanas por resentirse de un malestar pasado en una de sus piernas.
Ábrego, que acusa de un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda, y Miranda, que tiene una lesión miofibrilar en la parte posterior del muslo derecho, todavía estarán más tiempo de baja.
El cuerpo técnico decidió dar libre este lunes a los jugadores, por tanto, el martes retornarán a los entrenamientos en un horario y lugar por definir.