Bolívar anunció que defenderá a su entrenador Flavio Robatto en las instancias que correspondan de la justicia deportiva. De esa manera, el club intentará revertir la suspensión por uno año que pesa sobre el DT celeste.
La Academia emitió este viernes un corto pronunciamiento en sus redes sociales, al día siguiente de conocerse una resolución del Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en contra del profesional.
“El Club Bolívar informa que su departamento legal da los pasos correspondientes para atender el caso de la sanción a nuestro director técnico Flavio Robatto ante los órganos de justicia deportiva de la FBF”, es el mensaje.
De él se desprende que la dirigencia celeste no ha pensado por ahora en contratar a otro profesional, sino darle un espaldarazo al técnico, y que buscará por todos los medios que el castigo le sea levantado.
El Tribunal de Disciplina decidió “sancionar a Flavio Horacio Robatto, director técnico del Club Bolívar, con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol por el lapso de un (1) año, conforme señala el artículo 89, numera 1 del Código de Disciplina de la FBF”, según la resolución.
Además, “multar (a Robatto) con 20 salarios mínimos nacionales vigentes”, conforme dispone el mismo artículo.
A Robatto se le halló culpable de “agredir físicamente” a un oficial de partido. Fue por darle una palmada a un miembro de seguridad del VAR y por haberlo insultado.
Bolívar iniciará el proceso de apelación. Por lo pronto, el DT no podrá dirigir al plantel.