Bolívar rescindió el contrato con el delantero albanés Armando Sadiku, el jugador más criticado por la afición debido a su bajo rendimiento.
“Le pido disculpas a la hinchada. Me da pena que no pude dar todo aquí”, declaró el futbolista al marcharse de Tembladerani, luego de despedirse de sus compañeros.
Sadiku llegó a Bolívar a comienzo de año como uno de los principales refuerzos; sin embargo, en 15 partidos solo pudo convertir 2 goles.
Antes del receso en el campeonato por la Copa América, la afición bolivarista ya pedía su cambio en las redes sociales.
“Anunciamos que hoy se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato con Armando Sadiky, quien ha demostrado su profesionalidad plena en este proceso de salida, resignando montos pactados originalmente en el contrato para facilitar la misma. Le deseamos mucho éxito en sus futuros desafíos!”, comunicó Bolívar.
Con bombos y platillos
En enero Sadiku fue anunciado por el presidente electo del club Marcelo Claure como un “delantero potente que se destacó en ligas importantes de Europa anotando más de 100 goles en España, Suiza, Polonia y Turquía. Selección Albania”.
Ese “olfato goleador” lo perdió al llegar al país. Encima, entre otros problemas sufrió una enfermedad gastrointestinal.
«Me afectó mucho la altura, me pasaron muchas cosas malas, me enfermé, nunca pude dar el cien por ciento», lamentó.
Los dos únicos goles que convirtió fueron para la victoria de la Academia sobre un alicaído San José (5-0) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la séptima jornada del torneo de Primera División.
De los 15 partidos jugados, ocho fueron por el ámbito internacional. En la Copa Libertadores de América se enfrentó al uruguayo Montevideo Wanderers y al colombiano Junior de Barranquilla (dos veces).
En la Copa Sudamericana rivalizó ante el argentino Arsenal de Sarandí, el brasileño Ceará (dos veces) y Wilstermann (igual en dos ocasiones).
Regresa a Europa
Sadiku volverá a la Segunda División de España, donde militó en el Levante y el Málaga.
Su próximo club será el Unión Deportiva Las Palmas.
El albanés es el segundo refuerzo que se marcha de los que llegaron esta temporada sin cumplir con su contrato y por bajo rendimiento, luego de que Bolívar confirmara también el alejamiento del zaguero uruguayo Felipe Carvalho.
El lunes, el club anunció la llegada del delantero costarricense Jurguens Montenegro, de 20 años de edad.