Bolívar acordó la rescisión de contrato con Álvaro Rey y Leonard Vaca; y cedió a Hernán Rodríguez, quien en la próxima temporada jugará en el cruceño Royal Pari.
“El Club anuncia la rescisión del contrato del atacante Álvaro Rey de mutuo acuerdo. Le damos las gracias a Álvaro por su entrega y por defender nuestros colores. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos emprendimientos”, posteó la Academia en sus redes sociales despidiendo al jugador español.
Rey llegó a la Academia a fines de 2020 como uno de los refuerzos de renombre, pero a pesar de mostrar un buen juego al principio, luego fue relegado.
Disputó 26 partidos, entre el torneo local, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, además anotó tres goles.
Aún le quedaban seis meses de contrato, lo que llevó a establecer un acuerdo de partes luego de varios días de negociaciones.
Todo apunta a que su futuro será jugar en el Deportivo La Coruña, que milita en la Primera División RFEF, la tercera categoría de su país, tal y como anticipó PREMIUM el 21 de diciembre.
También Vaca
Vaca tuvo pocos minutos jugando con el equipo en la más reciente temporada.
“La Academia y Leonardo Vaca han acordado la rescisión del contrato del jugador. Le agradecemos a Leo por defender los colores del equipo más grande del país y le deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, anunció el club.
En 2021 solo estuvo presente en seis partidos, que ni siquiera fueron completos, solo en uno de ellos disputó los 90 minutos.
Es probable que el delantero regrese a filas del cruceño Blooming.
Rodríguez, por un año
Rodríguez, quien prácticamente se formó en Bolívar, fue prestado por una temporada a Royal Pari para que sume minutos.
“Agradecemos a Hernán por toda la dedicación durante estos años defendiendo nuestra camiseta y alcanzando más de 100 partidos con nuestros colores. Se va a préstamo al Club Royal Pari para esta temporada. ¡El mayor de los éxitos!”, publicó Bolívar.
Este año jugó 22 partidos.
Los tres futbolistas se suman a las salidas, por ahora confirmadas, de Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Leonardo Ramos y Juan José Orellana.