El regreso de Bolívar a la concentración cerrada, previsto para este martes, ya no será con los 31 jugadores que participaron en el anterior encapsulamiento, sino con 25, con los que el técnico, el argentino Claudio Vivas, encarará la preparación para afrontar el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el 21 de octubre frente al paraguayo Guaraní en La Paz.
Luego de cuatro días de descanso el primer plantel regresará este martes al trabajo, sin ausencias ya que ningún futbolista fue convocado a la selección nacional por pedido de su club.
Antes de estas jornadas libres cedidas por el cuerpo técnico la plantilla académica estaba conformada por 31 jugadores, ahora serán 25, lo que significa que seis juveniles seguirán trabajando, pero ya no en concentración.
Pruebas
Los futbolistas fueron citados para las 09.30 en el estadio Libertador Simón Bolívar, donde se prevé que sean sometidos a nuevas pruebas para la detección de la COVID-19.
En el último partido de la fase de grupos de la Libertadores, la Academia deberá confirmar su pase a la Sudamericana como tercero, después de haber perdido la chance de acceder a los octavos de final.
Luego de cinco fechas Bolívar es justamente tercero en la llave B con 4 puntos, superado por Palmeiras de Brasil (13) y Guaraní (10), los clasificados; mientras que Tigre de Argentina es último (1).
Pasar de Copa le permitirá al equipo de Vivas continuar en la contienda internacional de la Conmebol y no quedar completamente eliminado.