El plantel de Bolívar realiza tareas sobre todo de tipo físico, mientras sigue la incertidumbre en sus filas sobre si volverá o no a disputarse el torneo Clausura de la División Profesional, lo que está en duda debido al paro cívico indefinido en Santa Cruz que ha obligado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a suspender dos jornadas del certamen, siendo inminente que ocurra lo mismo con una tercera.
Desde el fin de semana pasado no hay fútbol del segundo campeonato del año y el riesgo es que, en caso de ser imposible una reprogramación de los encuentros suspendidos, el campeonato sea dado por concluido.
En esos días la Academia solo tuvo descanso el domingo, mientras que desde el sábado hasta este miércoles el trabajo fue normal a un turno en su centro de Ananta.
La sesión física ha sido combinada con algunas prácticas de fútbol para mantener el ritmo de juego en caso de que pronto se reanude la competición.
“Estamos trabajando con normalidad, pero a la espera de que la situación mejore en el país para que el fútbol regrese y concluyamos el campeonato. Estamos concentrados en seguir y espero que todo se solucione por el bien del país y del fútbol nacional”, dijo a PREMIUM una fuente celeste.
La dirigencia de Bolívar ha manifestado su apoyo a que el Clausura se desarrolle hasta el final, es decir, que se juegue hasta la jornada 30.
Actualmente la Academia ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones con 50 puntos, por detrás del líder The Strongest (53) y del segundo Always Ready (51), luego de 24 jornadas disputadas.