Con el objetivo de volver a la senda de la victoria y acortar distancias con el puntero The Strongest, Bolívar recibirá este lunes (19.00) a Universitario de Vinto en el estadio Hernando Siles, en el cierre de la decimosegunda jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La Academia buscará sumar los 3 puntos en este certamen, luego de cuatro partidos al hilo sin ganar (un empate y tres derrotas).
Además, un triunfo haría que llegue a 22 puntos y se coloque a solo 2 del Tigre, que suma 24 luego de empatar con Aurora este domingo en el Siles (2-2).
Los celestes llegan con buenos ánimos luego de la goleada propinada a Cerro Porteño en Asunción (0-4) por la Copa Libertadores de América.
Con lo mejor
Tomando en cuenta que después de mucho tiempo no tendrá una seguidilla de partidos el DT Beñat San José colocará a sus mejores hombres en el onceno.
La buena noticia es que Patricio Rodríguez estará disponible para jugar luego de cumplir con su partido de sanción por la expulsión que tuvo ante Wilstermann.
En Bolívar también están a la espera de conocer el fallo del Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol por la roja directa que recibió Carlos Melgar igual frente a “Wilster”.
Si no les llega nada podría jugar porque ya cumplió con un cotejo de castigo.
El que no podrá ser tomado en cuenta es el Sub-20 Lucas Chávez por la roja que vio ante Nacional Potosí.
La probable formación académica sería la siguiente: Carlos Lampe, en el arco; Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra y José Sagredo, en la última línea; Yomar Rocha por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Gabriel Villamil, Ramiro Vaca y Leonel Justiniano, en el mediocampo; Gabriel Poveda y Patricio Rodríguez, en el ataque.
El rival
Universitario de Vinto pasa por una situación similar a la de Bolívar porque lleva tres derrotas consecutivas, dos de ellas en condición de local.
Por ello los dirigidos por Alberto Illanes están necesitados de “robar” al menos un punto.
Para controlar los ataques de la Academia Illanes prevé poblar el mediocampo con cinco jugadores y poner un solo hombre en la zona ofensiva.
El posible onceno sería el siguiente: Gustavo Almada; Héctor Cuéllar, Joaquín Lencinas, Julio Vila, Diago Giménez; Víctor Ábrego, Rodrigo Llano, Raúl Castro, Juan Pablo Magallanes, Erick Cano; y William Álvarez.
Gery Vargas dirigirá las acciones del partido y será colaborado en las bandas por David Limachi e Inés Choque.
Los árbitros del VAR serán Guildo Quenta y Daniel Lara.