Un Bolívar con algunas variantes recibirá este viernes (19.00) a Real Tomayapo en el estadio Hernando Siles, por la jornada 33 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, un partido cuyo resultado solo le interesa al visitante.
La Academia fracasó en su intento por alcanzar el título, además, ya aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, de manera que no tiene mayor objetivo.
Tomayapo está en zona de clasificación a la Sudamericana en la tabla anual del punto promedio, por ello espera apuntalar ese logro.
Wálter Flores, uno de los DT interinos de Bolívar junto con Vladimir Soria, anticipó que habrá rotaciones.
Rubén Cordano se perfila para cuidar el pórtico. También serían tomados en cuenta José Herrera, Miguel Villarroel y Javier Uzeda.
El primer plantel cerró prácticas este jueves por la mañana en su Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca” de la zona de Ananta.
La probable formación celeste sería: Cordano, en el arco; Jesús Sagredo, Nicolás Ferreyra y Herrera, en la última línea; Villarroel por la banda derecha y Uzeda, por la izquierda; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Ronnie Fernández y Carmelo Algarañaz, en el ataque.
El rival
Actualmente, Tomayapo se ubica en el séptimo lugar de la tabla acumulada con 1.450.
El entrenador Gustavo Romanello tendrá a sus mejores jugadores a disposición para tratar de dar la sorpresa en La Paz y “robar” al menos un punto en el Siles ante la Academia.
El posible onceno es el siguiente: Pedro Galindo; Cristhian Mamani, Hallyson Padilha, Juan Pablo Rioja, Juan José Orellana; Thiago Ribeiro, Sergio Villamil, Pedro Azogue; Agustín Graneros, Matías Noble y Carlos Monges.
Carlos Arteaga será el árbitro, colaborado desde las bandas por Juan Pablo Montaño y Juan Carlos Gutiérrez. En el VAR estarán Juan Nelio García y Alejandra Quisbert.