Urgido por volver a la victoria de una vez por todas, Bolívar recibirá a Royal Pari, el miércoles (20.00) en el estadio Hernando Siles por la segunda jornada del Grupo A del campeonato “por series” de la División Profesional.
La Academia no gana hace cuatro encuentros, tomando en cuenta los del torneo boliviano “todos contra todos” y la Copa Libertadores de América, y eso ha preocupado a sus hinchas, incluso muchos han pedido el cambio de entrenador, aunque la directiva encabezada por Marcelo Claure no se hace eco de esos reclamos y respalda al DT.
La acción del segundo torneo de la temporada ha vuelto esta semana luego de dos meses.
Ambos equipos comparten el Grupo A con Oriente Petrolero, Wilstermann, Real Tomayapo y Libertad Gran Mamoré.
La Academia no tuvo un buen debut, pues cayó con Wilstermann en Cochabamba (3-1).
Con cambios
Se prevé que al arco celeste vuelva como titular Rubén Cordano. También arrancarían José Herrera, Yomar Rocha, Javier Uzeda, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Moisés Villarroel y Carmelo Algarañaz.
La probable formación celeste sería la siguiente: Cordano; Herrera, Bryan Bentaberry, José Sagredo, en la última línea; Rocha por la banda derecha y Uzeda por la izquierda; Villaroel, Vaca y Justiniano, en el mediocampo; Lucas Chávez y Algarañaz, adelante.
El rival
Royal Pari es líder del grupo producto de su triunfo sobre Gran Mamoré (3-0) y llega a la sede de Gobierno con la premisa de al menos conseguir un empate.
Para este compromiso el entrenador Roberto Mosquera no podrá contar con Carlos Ribera por la expulsión que sufrió ante los trinitarios.
El DT también analiza realizar algunas variantes con relación al pasado compromiso, pero sin perder la fuerza en ofensiva.
El onceno sería: Jorge Arauz; Marvin Bejarano, Jeferson Virreira, Eduardo Álvarez, Hugo Silva; Alexis Ribera, Juan Capurro, Carlos Áñez, David Ribera; Federico Sellecchia y Esteban Orfano.
Dilio Rodríguez será el árbitro, colaborado desde las bandas por Wilson Arellano y Sergio Carrasco.
Los árbitros del VAR serán Shirley Cornejo y Rafael Calani.