Bolívar tiene siete jugadores recién llegados, tres de ellos todavía no han debutado: Carlos Sejas, Brian Oyola y Jhon García. ¿Lo harán ante Real Potosí?
La Academia recibirá a Real este viernes a partir de las 19.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el juego de ida de cuartos de final del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Un día antes de ese encuentro, el club presentó este jueves a sus siete futbolistas nuevos. Cuatro de ellos ya jugaron en los partidos de pretemporada.
El argentino Oyola, el último en llegar, descartó de plano estar en la ida con Real; abrió la posibilidad de entrar “unos minutos” en la revancha de la Villa Imperial, programada para la próxima semana.
“Me voy sintiendo mejor de lo que esperaba, pero no creo que esté el día de mañana, puede ser que para la vuelta juegue unos minutos”, dijo el delantero, quien se desempeña como extremo.
García, ex The Strongest, podría estar por lo menos en el banco de suplentes, dependiendo de lo que disponga el técnico Flavio Robatto. Lo mismo pasa con Sejas.
“Me siento listo y preparado, estoy bien físicamente y a disposición de lo que diga el profesor. Feliz por estar acá, sabemos lo que es Bolívar”, dijo Carlos Sejas, exjugador de Aurora.
La posibilidad de que los dos mediocampistas sean tomados en cuenta es más amplia, dado que no tienen necesidad de una adaptación mayor.
Los siete nuevos
Bolívar procedió a presentar ante la prensa a sus siete jugadores incorporados para la temporada 2026.
Aparte de Oyola, Sejas y García, también asistieron a la conferencia de prensa y se pusieron la camiseta celeste los ecuatorianos Xavier Arreaga y Jhonatan Alemán; además de los jóvenes nacionales Matías Galindo y Cristian López.
“Aún estoy en un proceso de adaptación a la altura, que me ha costado un poco, aunque cada vez me siento mejor. Estoy en un 90 por ciento”, dijo Alemán.
De todos ellos, Arreaga mostró un buen rendimiento en la defensa celeste, sobre todo en los clásicos con The Strongest y se da por hecho que también entrará como titular frente a Real.
Bolívar no informó si con los siete está completa su plantilla o todavía prevé contratar a algún jugador más.

















































