Bolívar espera con equipo definido el partido contra el ecuatoriano Universidad Católica, el miércoles (18.15) en el estadio Hernando Siles por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, sin cambios con respecto a los 11 que alineó de comienzo frente al venezolano Deportivo Lara la pasada semana.
El técnico celeste, el brasileño Antonio Carlos Zago, “guardó” a sus figuras y optó por una formación B en la visita a Independiente de Sucre, el domingo por la tercera jornada del torneo Apertura boliviano, de manera que los habituales titulares están listos para el lance copero.
Luego de la derrota en la Capital (1-0), el primer plantel entrenó este lunes por la tarde en la cancha de Villa El Sol, donde Zago definió el equipo.
Los futbolistas que fueron titulares el domingo cumplieron con una sesión regenerativa, mientras que el resto hizo físico y fútbol a espacio reducido.
Bolívar alineará a los siguientes 11 jugadores: Rubén Cordano, en el arco; Alberto Guitián, César Martins y José Sagredo, en la línea de tres en el fondo; Diego Bejarano, por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Leonel Justiniano, Álex Granell (o Carlos Melgar) y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Francisco da Costa y Bruno Savio, en el ataque.
De ellos, solo Melgar y Savio tuvieron minutos el fin de semana.
Dos golpeados
El guardameta Javier Rojas y el delantero Víctor Ábrego salieron lastimados del partido jugado el domingo.
Rojas tiene molestias en la parte baja de su espalda, mientras que el delantero sufrió un golpe en la rodilla derecha.
“Tuvieron pequeñas molestias durante el partido. Ábrego salió y Javier se quedó hasta el final. Veremos si van a tener condiciones para jugar”, declaró Zago, aunque si los toma en cuenta será para que vayan al banco de suplentes.
Un fuerte rival
Universidad Católica “es un equipo fuerte físicamente. Sabe jugar como todos los clubes ecuatorianos, pero debemos pensar en nosotros, en sacar un buen resultado en casa, que es importante ahora”, declaró Zago.
“(Ellos) están motivados, jugaron cinco amistosos y, además, ganaron el sábado de visitante por el torneo local. Es un equipo importante, pero debemos pensar en hacer lo mejor en La Paz, hacer un buen partido para tener tranquilidad en Quito” cuando se dispute la revancha, agregó.