Bolívar nunca ha ganado tres partidos seguidos en lo que va del torneo Apertura, ahora es su oportunidad luego de golear a Blooming y Universitario de Vinto, y si también supera el viernes en La Paz (20.00) al vigente campeón Independiente.
El técnico celeste, el brasileño Antonio Carlos Zago, dijo que el objetivo inmediato es terminar con victoria una seguidilla de tres encuentros para acercarse más a la meta de ganar el grupo B.
En las dos primeras fechas, Bolívar venció a Blooming y U de Vinto, pero luego, en la tercera, perdió con Independiente; en la cuarta superó a Always Ready y en la quinta igualó con Tomayapo; en la sexta venció a The Strongest y en la séptima a Royal Pari, sin embargo, cayó en la octava ante Wilstermann. O sea siempre se le escapó la posibilidad de las tres victorias seguidas.
La Academia tiene 22 puntos y lidera con comodidad el grupo B.
Clasificarse primeros
“No tenemos tiempo para preparar el próximo partido. Mañana (por este jueves) haremos algunas cosas por la tarde. Es importante cerrar esta secuencia de tres partidos con una victoria jugando en casa, tenemos que hacer lo mejor”, declaró Zago el miércoles.
Un nuevo triunfo, ante Independiente, lo pondría cerca de asegurar la clasificación a los cuartos de final.
“Es importante estar en la cima de la tabla, para eso trabajamos, intentamos clasificar en la primera colocación”, recalcó.
Para ese partido ya podrá contar con el retorno del volante Leonel Justiniano, quien cumplió un juego de suspensión por amarillas; y se prevé que también tome en cuenta a los brasileños Bruno Savio y Francisco da Costa.
Melgar fue operado
En contrapartida Zago ya no tendrá en sus filas al mediocampista Carlos Melgar por la fractura de clavícula derecha que sufrió el martes por la noche durante el calentamiento que realizaba en los vestuarios del Félix Capriles de Cochabamba.
“La intervención fue con éxito. Tonino ya se encuentra en etapa de recuperación”, dijo a PREMIUM una fuente académica.
Se prevé que unos tres meses estará alejado de las canchas, lo que significa que el Apertura se terminó para él.