A Bolívar le ha tocado un fixure favorable al que le quiere sacar provecho para asegurar su clasificación a la próxima fase del torneo Apertura de la División Profesional: después de derrotar por goleada a Royal Pari el domingo en La Paz (6-0), sus próximos dos encuentros también serán en casa, luego tendrá una visita y de nuevo será anfitrión en el Hernando Siles.
Los jugadores consideran que todos los partidos en Miraflores hay que ganarlos, lo que hasta el momento han cumplido a cabalidad.
En la próxima jornada, la octava y última de la primera rueda, la Academia recibirá a Wilstermann (el sábado desde las 17.15), y una semana después a Blooming (sábado 16, 17.15).
Luego hará un paréntesis para ir a la casa de Universitario de Vinto (martes 19, 18.00), en Cochabamba, antes de regresar a Miraflores, donde se medirá con Independiente (viernes 22, 20.00).
Bolívar y Blooming son líderes del grupo B con 16 puntos cada uno, aunque el celeste paceño va arriba por mejor gol diferencia.
‘Ganar en casa’
“Tenemos que ganar en nuestra casa. Tenemos que aprovechar porque hay varios partidos acá. Debemos seguir jugando así, haciendo nuestro papel, con tranquilidad, haciendo las cosas paso a paso. Nuestro objetivo es ganar siempre todos los partidos y así clasificarnos de fase. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido para lograrlo”, sostuvo el capitán César Martins.
Francisco da Costa indicó que “venimos jugando bien, seguimos con nuestra idea de hacer lo mejor siempre. Sabemos que acá nadie nos debe sacar puntos, puede pasar, pero tenemos condiciones para que no suceda”.
El compromiso con Wilstermann será especial para Patricio Rodríguez porque jugará contra sus excompañeros.
“Voy a enfrentar a mi exequipo, al que me abrió las puertas en Bolivia, al que le tengo cariño y respeto. Feliz porque me voy a cruzar con ellos, con amigos que he dejado, así que esperando el encuentro y siempre con la misma mentalidad, sabiendo que me debo a Bolívar. Me siento bien acá y con la esperanza de hacer un gran partido y que podamos ganar”, apuntó.
Prácticas
Este lunes por la mañana el primer plantel hizo trabajo físico en el estadio Libertador Simón Bolívar, donde los titulares tuvieron una sesión regenerativa y el resto, fútbol a espacio reducido.
Da Costa entrenó nuevamente de forma diferenciada por la lesión en su rodilla derecha.
“Estoy mejorando. No es nada grave, solo hay que cuidar y recuperar hasta estar al 100 por ciento. Me debo recuperar sin prisa. Es la primera vez que me lastimo la rodilla, pero no es nada grave. Quiero estar participando en los entrenamientos. Como estoy lastimado molesta, pero es un proceso, con la recuperación irá mejorando; paciencia ante todo”, indicó.