El guardameta Rubén Cordano y el delantero Leonardo Ramos tienen contrato con Bolívar hasta fin de año, en ambos casos cedidos a préstamo, y aunque la Academia quiere retenerlos, no será una tarea fácil.
Cordano, el titular en el puesto celeste, es jugador de Always Ready, que a principios de 2021 aceptó prestarlo, pero ahora lo quiere de vuelta desde la partida a Argentina de Carlos Lampe (Vélez Sarsfield).
Los dos clubes ambicionan tener un golero nacional de primer nivel y no “gastar” una plaza de extranjero.
¿Vendría Giménez?
Según versiones académicas, Bolívar tendría que pagar unos 600.000 dólares para quedarse con Cordano. PREMIUM no pudo confirmar esa cifra de fuente oficial.
“El objetivo principal del club es que Cordano siga con nosotros, pero hay que negociar con Always. Caso contrario tendremos que ver otras alternativas y una de ellas es la de (Arnaldo) ‘Pipo’ Giménez (arquero de Wilstermann)”, indicó un dirigente.
Giménez es paraguayo, naturalizado boliviano, lo que facilitaría su contratación.
Millón y medio
En el caso de Ramos, el actual goleador del torneo con 14 conquistas es también una prioridad, pero hay que buscar un acuerdo con el Pachuca mexicano para que siga.
Bolívar arregló la posibilidad de un traspaso definitivo, pero a cambio deberá abonar 1.500.000 dólares.
La otra opción es proponer la ampliación de la cesión a préstamo.
“La continuidad de Ramos depende mucho de lo que diga el entrenador. Él tiene que avisarnos si lo tomará en cuenta para la próxima temporada”.
¿Y González?
El centrocampista de 21 años de Real Santa Cruz Franz Gonzáles interesa a Bolívar, según informaron desde la tienda celeste.
“Es una opción que manejamos para reforzar nuestro mediocampo para el siguiente año”.
Sin embargo, el presidente del club cruceño, Carlos Sánchez, aseguró que hasta ahora no hubo ninguna consulta o acercamiento.
“Nadie de Bolívar se contactó con nosotros. Buscaremos mantener nuestro plantel para el siguiente año, pero primero debemos acabar este de la mejor manera posible”, indicó.