En el último día de entrenamiento en La Paz antes de viajar a Belo Horizonte, Brasil, Bolívar cumplió una práctica táctica en Tembladerani, en la que su entrenador, el español Natxo González, probó una formación con siete “caras nuevas”, entre ellas de cinco extranjeros, claramente pensando en el debut de la Academia en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
La delegación celeste viajará este domingo temprano para continuar su pretemporada en Brasil, donde disputará tres amistosos: ante Atlético Mineiro, el Cruzeiro de Marcelo Martins y América, el primero de ellos programado para el lunes.
La sesión estuvo dirigida a ejercicios para transiciones con dominio de balón en todas sus líneas.
El equipo
Para esta labor, Natxo echó mano de la mayoría de los refuerzos de primera línea que contrató la Academia para la presente temporada.
En el arco estuvo Javier Rojas; en la defensa, Jairo Quinteros, por la banda derecha; en el centro, jugaron juntos por primera vez los zagueros recién llegados, el uruguayo Luis Felipe Carvalho (foto principal) y el español Alberto Guitián; mientras que por la izquierda el DT puso a Juan José Orellana.
El también español Álex Granell, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Roberto Carlos Fernández, formaron la línea de medio sector; mientras que estuvieron adelante, el argentino Leonardo Ramos y el albanés Armando Sadiku.
De esta manera, Natxo probó un equipo con siete jugadores que este año su sumaron a la Academia: los cinco extranjeros, además de Justiniano y Orellana, quienes regresaron.
Solo fueron cuatro los “sobrevivientes” de 2020: Rojas, Quinteros, Saavedra y Fernández.
El español Álvaro Rey, el sexto foráneo, ocupó luego el lugar de Saavedra. Bolívar iniciará su andadura en el certamen internacional a mediados de marzo contra un rival uruguayo.
En la Libertadores no hay límite de extranjeros.
Fotos: Club Bolívar