El entrenador Antonio Carlos Zago probó a siete de los ocho jugadores nuevos que llegaron a Bolívar esta temporada, en un amistoso dividido en dos frente a La Equidad, con el que primero empató sin goles y al que luego venció (0-2) con un doblete de Gabriel Villamil, este domingo en Bogotá.
La Sede Deportiva Equidad fue escenario del encuentro: la primera parte del ensayo fue dividida en dos tiempos de 30 minutos; la segunda, de 20 por lado.
Línea de tres, intocable
Zago mantiene la idea ya exhibida el año pasado de poner línea de tres en el fondo. Como anticipó en una conferencia de prensa, hizo una mezcla entre experimentados y juveniles.
El primer onceno estuvo conformado por: Javier Rojas, en el arco; Eduardo Álvarez, César Martins y Álex Granell, en la defensa; Yomar Rocha, por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Miguel Villarroel y Francisco da Costa, en el ataque.
En esta formación debutaron dos refuerzos: Rodríguez y Da Costa, dejando buena impresión.
El argentino generó buen dominio del balón; por su parte, el brasileño, siendo el principal hombre de ataque, pivoteó bastante para asistir y buscar el gol.
Lo que sí volvió a notarse es que la línea de fondo sigue con algunos problemas para defender.
Cerca del final del primer tiempo, Justiniano salió lesionado, por ello fue cargado por miembros del cuerpo médico del club y algunos rivales para ser atendido por los médicos, luego de un golpe recibido en la parte baja de la espalda baja. En todo caso, no pasó a mayores.
Varios cambios
Para el segundo tiempo, Rubén Cordano ingresó en lugar de Rojas y Villamil entró en vez de Justiniano; luego, a los 21 minutos ingresaron otros nueve jugadores provocando un cambio de todo el equipo: Diego Bejarano, Alberto Guitián, José Sagredo, José Herrera, Carlos Antonio Melgar, Javier Uzeda, Bruno Miranda, Bruno Savio y el juvenil Lucas Chávez.
Sagredo, Melgar, Uzeda y Savio llegaron esta temporada.
El lateral izquierdo ex atigrado mostró buen desborde por su banda al igual que Uzeda, Melgar tuvo dominio de la pelota y Savio supo moverse en la zona ofensiva para dar pases a sus compañeros.
A pesar de las variantes el marcador no se movió y terminó el duelo 0-0.
El segundo partido
El tercer arquero Mauricio Adorno entró a la cancha en vez de Cordano, al igual que el joven refuerzo John Velásquez. Reyes fue el único en no jugar por determinación técnica del DT.
Se vio mayor movilidad en el equipo, lo que generó varias ocasiones de gol, aunque también hubo deficiencias en el sector defensivo.
Villamil hizo los goles a los 12 minutos y a los 22. En uno de ellos, Savio fue el asistidor.
Bolívar tiene pactados otros dos encuentros en Colombia: el miércoles 12 ante Independiente Santa Fe y el sábado 15 frente a Millonarios.