El Club Bolívar proyecta llegar a 12.000 socios aportantes en 2023, unos 5.000 más de los actuales, y para ello lanzó el programa de captación de nuevos socios y abonados, en un acto que se llevó a cabo este lunes en La Paz.
Los bolivaristas que se adhieran al proyecto gozarán de diferentes beneficios en cuanto a descuentos, compras anticipadas e incluso podrán jugar campeonatos en el Centro de Entrenamiento de Ananta.
“Actualmente tenemos un poco más de 7.000 socios que confían en este proyecto. Todo esto es clave para que el club se fortalezca en varias áreas y construir el Bolívar de los siguientes años”, indicó Alejandro Escobar, director de Marketing, funcionario que llegó en vez de Fernando Ibargüen.
“Estamos poniéndonos metas bastante altas. Planeamos llegar a 12.000 socios. Creemos que podemos y llamamos a la comunidad celeste a que nos ayude a crecer con este proyecto”, agregó.
Beneficios
Las tres categorías de socios se mantienen: Celeste, a un costo anual de 50 dólares con un pago de 2 cuotas; Dorado, de 200 dólares y 3 cuotas; y Platino, de 1.000 dólares y 5 cuotas.
“Los beneficios para los socios Celeste son su nombre en el túnel de salida del nuevo estadio (de Tembladerani), descuentos en abonos y accesos anticipados a venta de entradas, visitas a infraestructura en Ananta, acceso al Fan Fest, eventos de partidos, participación de campeonatos que se hagan y descuentos en escuelas de fútbol y Bolivarmanía”, detalló Escobar.

Para los socios Dorado habrá lo mismo que en el Celeste con el añadido de que tendrán “una camiseta anual con el pago total de cuotas, su nombre en un ladrillo del estadio y selección de asientos en el escenario deportivo”.
Mientras que los Platino gozarán de todos los beneficios anteriores además de “una polera anual con el pago total de cuotas y la posibilidad de que se la personalice, un bono anual sin costo en cualquier sector, su nombre en una estrella del Paseo de la Fama del estadio y souvenirs de lo que se vaya trabajando”.
A todo esto, se suma que los socios podrán disputar campeonatos en Ananta, tendrán acceso a los fans zone para la Copa Libertadores de América y habrá sorteo de socios para que viajen a ver los partidos de visitante en el torneo internacional.
¿Y los abonos?
Los socios igual tendrán descuentos en la compra de abonos. Los que son Celeste pagarán entre 18% y 35%menos del costo total en cualquiera de los cuatro sectores (curva, recta, preferencia y butaca), para los Dorado la rebaja será de 35% al 50%, mientras que los Platino recibirán un abono sin costo.
La validez será para los partidos de local en el torneo boliviano y la fase de grupos de la Libertadores. “Garantizamos precios con descuentos especiales para las siguientes fases de la Copa”.
Para la siguiente temporada habrá abonos y carnet de socios digitales, que ayudará al pago de las cuotas, sin dejar de lado los físicos para las personas que los prefieran.

Combos
Actualmente hay hinchas que no son socios y no tienen abonos. Por ello se lanzarán combos válidos para el torneo local y la Libertadores.
“Hemos elaborado combos en distintas categorías con precios especiales de abonos para los que se hagan nuevos socios. Tenemos el Combo Celeste, Dorado y Platino”, apuntó Escobar.
“Queremos dar el mensaje de que todos los hinchas se vuelvan socios para que crezca este proyecto que manejamos”.