Bolívar tiene el objetivo de jugar un partido más antes de su debut en la Copa Libertadores de América frente al uruguayo Wanderers, marcado para el 9 de marzo, y su idea es adelantar un encuentro del torneo boliviano, ya sea con Guabirá por la segunda fecha o con Blooming por la tercera.
Luego de disputar tres amistosos de pretemporada en Brasil, el DT Naxto González solicitó a la dirigencia la programación de un juego más antes del lance copero.
“Estamos viendo la posibilidad de que el partido con Guabirá o con Blooming lo adelantemos para así tener el encuentro que quiere el entrenador”, dijo una fuente del directorio académico.
El fixture
El Consejo Superior de la División Profesional aprobó las tres primeras fechas del campeonato.
En la primera Bolívar recibirá a Real Potosí, pero ese lance será reprogramado porque se cruza con el de la Copa.
El club de la Villa Imperial no acetó adelantar el juego.
En la segunda fecha, la Academia figura como visitante de Guabirá, el sábado 13 de marzo (15.00); mientras que por la tercera será local ante Blooming, el sábado 3 de abril (17.15).
Plan B
Si finalmente la dirigencia celeste no consigue convencer a sus pares de Guabirá y Blooming para adelantar uno de esos choques, es posible que se llegue a un acuerdo con Wilstermann para jugar un amistoso en La Paz.
La idea de la Academia era la disputa de un clásico ante The Strongest, pero la dirigencia atigrada respondió que no es posible.
Este sábado por la mañana el plantel cumplió su entrenamiento habitual en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.