Bolívar prevé reforzar su plantel con al menos dos jugadores más, un arquero y un zaguero, ambos de nacionalidad extranjera, apuntando a la temporada 2021.
“Se está buscando a un arquero y un defensor. Se está viendo el mercado del exterior y analizando las posibilidades que hay”, aseguró a PREMIUM un dirigente celeste.
A fin de año terminará el contrato con los goleros Guillermo Viscarra y Widen Rojas, siendo improbable que ambos renueven.
El defensor salvadoreño Roberto Carlos Domínguez, también dejará la Academia a fin de año.
Al igual que Domínguez, los volantes Fidencio Oviedo de Paraguay y Juan Cataldi de Argentina, como también el atacante argentino Marcos Riquelme, terminarán su vinculación. Está en análisis la opción de renovar con algunos de ellos.
Los nacionales Óscar Ribera, Hernán Rodríguez y Vladimir Castellón desde ahora no están en planes, salvo que haya cambio de parecer en los meses que resta hasta la conclusión del año.
Interés por Machado
El centrocampista Cristhian Machado es otro jugador cuyo contrato está por terminar, aunque existe el interés por parte de la dirigencia de renovar. Sin embargo, aún no hay negociaciones, admitió su representante Rodrigo Osorio.
“Bolívar aún no se ha pronunciado, hay varios clubes nacionales que preguntaron por él, pero no presentaron ninguna oferta oficial; además la prioridad la tiene Bolívar”, agregó.
Los defensores Luis Gutiérrez, Diego Bejarano y Jorge Flores también son representados por Osorio, el contrato de todos ellos acabará esta temporada.
Último trabajo
La mañana de este sábado Bolívar cerró prácticas en su estadio de Tembladerani.
Al final de la sesión los jugadores e intergrantes del cuerpo técnico fueron sometidos a nuevas pruebas de hisopado.
El lunes, al volver a la concentración, dependiendo de los resultados un grupo quedará concentrado a la espera del partido del miércoles 21 ante el paraguayo Guaraní por la Copa Libertadores de América.
Por las elecciones generales, el plantel tendrá jornada de descanso este domingo.