Bolívar aprovechará el paréntesis en el que ha ingresado el torneo Apertura de la División Profesional para recuperar a sus tres futbolistas lesionados, a fin de que ya estén disponibles para cuando se reanude la competición en abril.
Kevin Salvatierra, Víctor Ábrego y Bruno Miranda se han perdido los últimos encuentros del campeonato nacional y de la Copa Libertadores por diversos cuadros.
La selección nacional se concentrará desde el viernes en La Paz para afrontar la última doble jornada premundialista rumbo a Catar 2022, es por ello que el certamen local ha quedado paralizado.
Buen avance
De los res, Salvatierra es el que más tiempo parado está. Desde noviembre no volvió a jugar por un desprendimiento parcial del tendón de los isquiotibiales izquierdos, lesión que sufrió en el último clásico de la temporada pasada.
Hace una semana y media ya comenzó a hacer fútbol, lo que significa que su recuperación ha tenido buena evolución y está en la recta final.
Ábrego tiene un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda desde el partido con Independiente y se perdió cinco compromisos con la Academia, dos de ellos por la Libertadores.
Como sigue en el proceso, fue desafectado de la convocatoria de la Verde.
A la selección
El que se mantiene en la nómina de César Farías es Miranda, quien dejó de jugar en la Academia debido a una lesión micro fibrilar en la parte posterior del muslo derecho, aunque se presentará al trabajo de la Verde este viernes.
Miranda se lastimó en el partido de ida de la Libertadores frente a Universidad Católica y desde entonces estuvo ausente en cuatro cotejos.
Los tres ya podrán volver a ser tomados en cuenta en la reanudación del campeonato.