En un acto que reunirá a sus socios este martes en Tembladerani, Bolívar levantará la bandera a cuadros para la construcción de su nuevo estadio, que espera tenerlo terminado en unos 15 meses.
El presidente de la Academia y principal impulsor de la obra Marcelo Claure encabezará los actos. En el encuentro se prevé que en la primera pared levantada para la ocasión aparezcan grabados los nombres de los primeros socios aportantes.
“Emocionado de poder comenzar la aventura de construir nuestra nueva casa en #Tembladerani rodeado de los socios que sueñan conmigo en este proyecto”, escribió Claure este lunes en sus cuentas en las redes oficiales, un mensaje acompañado de una foto y una ilustración.
Esta foto lo dice todo. Emocionado de poder comenzar la aventura de construir nuestra nueva casa en #Tembladerani rodeado de los socios que sueñan conmigo en este proyecto. pic.twitter.com/whY2pV5qg6
— Marcelo Claure (@marceloclaure) July 31, 2023
El dirigente aterrizará en La Paz a primera hora de una jornada que será histórica, ya que después de dar el puntapié inicial a las obras en los terrenos de Tembladerani, el primer plantel celeste jugará por la noche (20.00) en el Hernando Siles frente al Atlético Paranaense de Brasil, será el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Desde ahora solo apoyar hasta los 90 minutos durante el partido el martes. El apoyo de toda la familia #Bolivarista es clave para salir airosos en el partido internacional más importante desde el 2014. Nos vemos el martes. @Bolivar_Oficial”, escribió Claure en otro mensaje.
Justo a tiempo
Bolívar espera estrenar su nuevo estadio el 12 de abril de 2025, el día que celebrará su Centenario de fundación.
Las obras comenzarán justo a tiempo, luego de haber culminado todos los trámites legales para la construcción del moderno escenario, que se prevé tendrá una capacidad para unas 20.000 personas.
El club y la empresa constructora marcaron agosto de 2023 como máximo para arrancar los trabajos, de lo contrario iba a ser difícil llegar a abril de 2025 con la obra terminada.
Según los cálculos, en unos 15 meses estará todo el trabajo completado. Incluso la expectativa es que sea concluido un poco antes.
La inversión para el nuevo estadio será de unos 45 millones de dólares, según las estimaciones del propio Claure.
Mira también:
Bolívar iniciará las obras de su nuevo estadio el 1 de agosto