Bolívar presentó este jueves por la tarde sus tres nuevas equipaciones para la presente temporada con la habitual celeste, que será la casaca oficial, aunque en dos tonos y con franjas, y las dos alternas, una blanca y otra azul, que denotan un cambio total a las anteriores camisetas de Puma.
Además, la empresa automotriz Suzuki se convirtió en el nuevo y principal sponsor de la Academia.
La presentación se realizó en la sala de conferencia del Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”.
Ronnie Fernández, Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano, Carlos Melgar, Gabriel Poveda y Luis Haquín lucieron las equipaciones y se mostraron contentos por los nuevos diseños.
“Venimos trabajando desde el 2021, este es el tercer año. Estamos felices de presentar estas camisetas, creemos que hemos logrado algo que el hincha va a adoptar como suyo. Tenemos tres colores que nos desmarcan un poco de lo que hicimos los dos últimos años, eso es bueno, así que felices por el resultado”, sostuvo Bruno Guardia, Business Manager de Puma.
Sus características
Guardia también dio detalles sobre las camisetas.
“Las dos principales son bicolores y eso es lo que intentamos conseguir, que en el mismo tono exista cierta diferencia, no solo en la mano o en los puños, sino también en toda la camiseta. Pero la tercera es algo diferente, la azul tiene un diseño distinto, creo que es la que más está gustando hasta ahora. Por lo que escucho es un color que no tenemos hace muchos años y creemos que será algo interesante”.
Nuevamente la tecnología que se usó en el material es Dry Cell, lo que significa que es más liviana y fresca, que da mucha comodidad a los futbolistas a la hora de afrontar los partidos.
Eduardo Valdivia, gerente general de la Academia, indicó que “es un trabajo de un año” el que se realizó para estas casacas.
También recalcó que “cuando el equipo juegue en otras ciudades llevaremos un stock importante porque tenemos hinchas en todo el país y vamos a tratar de que lo tengan”.
El debut de su nueva indumentaria se dará en su siguiente partido oficial, es decir, que será en su inicio de la Copa Libertadores de América.
El costo de cada camiseta será de 350 bolivianos y la celeste se la venderá desde este viernes en las tiendas de Fair Play, Puma y Bolivarmanía.
Las otras dos camisetas se las comercializará a partir del martes 4 de abril.
Sponsor
También se aprovechó la oportunidad para que Bolívar anuncie a su nuevo y más importante auspiciador: Suzuki, que reemplaza a Chevrolet.
Al igual que en años pasados el logo estará colocado en la parte del pecho de los uniformes.
“Estar de la mano con el club número uno del país, el más laureado, es lo que queríamos. Es unión entre dos marcas fuertes”, indicó Nelson Cabrera, Brand Manager de Suzuki en Bolivia.
Su llegada también tendrá beneficios para los socios académicos, según señaló.
“Haremos que los socios tengan beneficios, habrá sorpresas, eso es lo que nosotros aportaremos durante este tiempo”.