El exjugador Juan Vogliotti fue presentado como nuevo asistente técnico de Bolívar este martes en Ananta. Es el primer refuerzo de la Academia para la temporada 2025, mientras la dirigencia del club aún negocia la llegada de tres o cuatro futbolistas para fortalecer el primer plantel.
Vogliotti fue jugador activo hasta agosto del año pasado, su último club fue Guabirá de Montero; sin embargo, desde que en 2012 obtuvo el título de entrenador, combinó su actividad futbolística con la especialización a fin de llegar a un cuerpo técnico.
“Además, en mi carrera he tenido grandísimos entrenadores como Flavio Robatto, Xabier Azkargorta y Eduardo Villegas. Mi curso es de 2012. Estoy preparado para esta oportunidad, por eso Flavio me trajo”, declaró Vogliotti luego de ser presentado por el DT celeste.
Contó que los primeros contactos se dieron en 2024, “pero no se pudo dar; en cambio, ahora me estoy sumando. Llego al club más grande de Bolivia, a un cuerpo técnico que está haciendo un muy buen trabajo. Es el último campeón”.
¿Y jugadores?
Robatto declaró que ha solicitado la llegada de “un arquero, un volante ofensivo, un punta y, probablemente, uno o dos centrales”.
Admitió que el mediocampista de Always Ready Robson Matheus es un jugador que le interesa tener, aunque “si no viene él hay otros en su posición” a los que Bolívar está viendo.
“Espero que hasta el sábado esté resuelto todo”, enfatizó.
La Academia está en pretemporada antes de viajar a fin de mes a Inglaterra, donde sostendrá algunos partidos de preparación.