Bolívar presentó este jueves al delantero paraguayo Alfio Oviedo como el reemplazante de Francisco da Costa. El jugador dijo que lo que el brasileño hizo fue bueno y va a quedar marcado en el club, y anunció que su objetivo es “escribir una nueva página” en la Academia.
El encargado de darle la bienvenida en una conferencia de prensa realizada en Ananta fue el vicepresidente del club Jorge del Solar. El dirigente afirmó que es un futbolista “en el que tenemos mucha esperanza, tiene la vara muy alta porque reemplaza a un jugador que ha sido muy importante en el último tiempo” para el club y “confiamos en que va a ser el que estamos necesitando”.
Da Costa fue transferido hace poco al Cerro Porteño de Paraguay, de donde proviene Oviedo.
El paraguayo aseguró que llega “como la opción de gol” y, luego de ver jugar a la Academia el domingo en Santa Cruz, en la goleada a Blooming, sostuvo que le deja “tranquilo” porque sabe que tendrá muchas oportunidades para hacer goles por el volumen ofensivo que el equipo tiene de mitad de cancha para adelante.
Consultado sobre si supone una presión el tratar de igualar o mejorar la tarea de Da Costa, respondió que cada futbolista “hace su carrera” y “Xico hizo una excelente tarea, lo que él hizo va a quedar” grabado en el club; “ahora tengo que escribir una nueva página, tengo ganas de hacer muchos goles, sé que los compañeros me van a ayudar”.
También aseguró estar bien físicamente y a disposición del cuerpo técnico en caso de ser necesario que tenga que jugar el domingo ante Always Ready.
“No vengo de ninguna lesión, es mentira lo que por ahí se rumoreaba, estoy bien y sano. Físicamente estoy bien y la altura es el único inconveniente, pero estos días me están sirviendo para adaptarme”.
Por último, sobre sus características, aseguró que “tranquilamente” puede jugar “de nueve fijo, como también puedo tirarme por los costados, dependiendo de lo que pida el partido”.