La línea de tres en el fondo que alista el entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, para enfrentar a The Strongest en el clásico programado para el lunes (19.00) será inédita: por primera vez Luis Haquin, César Martins y José Sagredo jugarán juntos.
Mientras Sagredo ya alineó con ambos por separado, será la primera ocasión que Haquin y Martins defiendan la zaga académica juntos.
Como Haquin no fue habilitado para disputar la Copa Libertadores de América, desde su llegada fue el reemplazante del brasileño en los partidos del certamen local.
Con Martins recuperado de las molestias físicas, es un hecho su vuelta a la titularidad.
De esa manera irá al banco el español Alberto Guitián, además por el límite de cuatro cupos para extranjeros.
Esas plazas serán ocupadas por Martins, el argentino Patricio Rodríguez y los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio.
El español Álex Granell también será afectado por esta normativa y comenzará entre los suplentes.
¿Y el Sub-20?
Lucas Chávez y Miguel Villarroel llevan la delantera para ocupar esa plaza. Sin embargo, José Herrera, que en los últimos cotejos locales jugó como defensor, podría ser tomado en cuenta para ubicarse en el mediocampo porque su posición natural es la de volante de contención.
Zago definirá hasta el domingo la alineación que al día siguiente podrá ante The Strongest.
Trabajo
El primer plantel celeste entrenó este viernes por la mañana en la cancha de Villa El Sol, donde la sesión estuvo más enfocada a lo físico.
Una de las novedades fue la presencia del delantero Bruno Miranda, quien se recupera de una lesión miofibrilar en la parte posterior del muslo derecho, realizando un trabajo de campo con trotes alrededor de la cancha.
Sin embargo, su vuelta todavía va a tardar, probablemente recién después del paréntesis por la doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.