Bolívar gestiona la incorporación de al menos tres refuerzos más, entre ellos un zaguero central, y para esa posición ha preguntado por dos jugadores: el argentino Cristian Lema, quien juega en el Damac de la Primera División de Arabia Saudita, y el uruguayo Felipe Carvalho (foto principal), actual integrante del Valerenga, de la máxima categoría de Noruega.
“Se está buscando a un jugador que refuerce la zona defensiva y ya se preguntó por un par de ellos, pero por el momento no hay nada acordado ni definido”, aseguró a PREMIUM una fuente de la Academia.
El español Javier Recio, director deportivo del club, dijo que la idea es traer un defensor y dos delanteros. Dos de ellos serán del exterior para así completar el cupo de seis que están permitidos por club en el fútbol boliviano.
Contextura fuerte
Los dos tiene un buen porte físico, el argentino es de una estatura de 1,91 metros y tiene 30 años; mientras que el uruguayo es más alto con 1,98 m y tiene 27 años.
Ambos tienen una buena trayectoria.
Lema jugó en Guillermo Brown, Newell’s Old Boys, Tigre, Quilmes y Belgrano de su país, Benfica de Portugal, Peñarol de Uruguay y ahora en el Damac árabe.
Carvalho debutó en el Tacuarembó uruguayo y luego dio el salto a Europa: al Malmo y Falkenbergs suecos, además del Valerenga noruego. También jugó en el Nacional de su país.
Son jugadores que en sus respectivos clubes no gozan de continuidad, por lo que ven como buena opción el saltar a otro equipo.