A falta de una confirmación oficial, la lesión que sufre el delantero brasileño de Bolívar Gabriel Poveda es solo de grado 1, lo que implica que no hay ningún riesgo de que se pierda la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que empezará en abril.
Poveda incluso podrá reaparecer antes, ya que su recuperación no demandará más de dos o máximo tres semanas, informó una fuente celeste.
El brasileño sufrió la rotura de fibras del isquiotibial derecho durante el partido con Wilstermann, jugado a mitad de la semana pasada en Cochabamba, donde por primera vez fue titular, aunque solo jugó 21 minutos.
El grado 1 implica una lesión menor que le impedirá estar en la quinta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, el próximo fin de semana ante Blooming en Santa Cruz; en cambio, ya podría estar disponible para el juego de la sexta, el 12 de marzo ante Aurora en La Paz.
Luego de ello habrá un receso en la competición local por la cesión de jugadores a la selección nacional para que dispute tres amistosos y la actividad recién retornará a inicios de abril, entonces habrá más tiempo para la recuperación plena del jugador, en caso de ser necesario.
Plantel casi completo
Ante Blooming, el DT Beñat San José podrá disponer de casi todos sus jugadores. No estará Poveda y aún está pendiente conocer el castigo que recibirá el uruguayo Bryan Bentaberry por una roja directa que recibió en el clásico.
Una vez recuperados de sus lesiones el argentino Patricio Rodríguez, el español Pablo Hervías y el boliviano Javier Uzeda, el DT ya los tiene a plena disposición.
Bentaberry vio la roja directa en el partido ante The Strongest y por ello se perdió el compromiso con Oriente.
La Academia todavía no recibió la resolución del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el castigo.
El futbolista ya cumplió un partido de suspensión, por tanto, si la sanción no se conoce hasta el día del juego con Blooming, podrá ser tomado en cuenta en Santa Cruz.
La Academia tuvo descanso el lunes y este martes por la mañana regresó a los entrenamientos en Ananta.