Los cuatro casos positivos a COVID-19 que afectan al primer plantel de Bolívar provocaron la postergación de la reanudación de los entrenamientos, que estaba prevista para este domingo y fue llevada al miércoles.
Unos 18 futbolistas acudieron a Tembladerani, en lugar de entrenar a someterse a pruebas PCR.
El sábado, PREMIUM informó que cuatro jugadores (dos nacionales y dos extranjeros) dieron positivo y por ello el cuerpo médico se movilizó para llevar adelante los análisis a todo el grupo.
Un brote de COVID-19 se dio en el plantel Pre Profesional de la Academia, con 18 contagiados, y saltó al primer plantel. Además, dos celestes de la selección, el lateral Diego Bejarano y el mediocampista Erwin Saavedra, también están contagiados.
No estuvo presente en Tembladerani el entrenador Antonio Carlos Zago, quien llegó con prueba negativa como desde Estados Unidos, donde se reunió en la semana con Marcelo Claure.
“Se esperan los resultados para mañana (lunes) a mediodía. No hubo entrenamiento. También se prevé que el equipo vuelva a las prácticas el miércoles por la tarde”, informó Jorge Garrett, responsable del departamento de comunicación del club.
Originalmente el trabajo debía arrancar este domingo por la tarde luego de seis días de descanso.
Contagiados
El programa FM Bolívar dio a conocer este domingo, a través de su página de Facebook, los nombres de las 18 personas de la Pre Profesional que contrajeron el virus tras su retorno desde Tarija.
Encabeza la lista el técnico Wálter Flores, además de cuatro miembros de su equipo de apoyo.
Los 13 futbolistas afectados son: Alejandro Polo, Miguel Yurquina, Alain Limpias, Santiago Paz, Jesús Velázquez, Eduardo Álvarez, Lucas Chávez, Diogo Escalante, Juan Pablo Magallanes, Mauricio Adorno, Mateo Flores, Junior da silva y Paulino Paz.
Todos ellos cumplen con el aislamiento y las medidas de bioseguridad implementadas por el club.