Bolívar está a punto de perder a Patricio Rodríguez para el partido del martes contra el chileno Palestino por Copa Libertadores de América. El mediocampista está lesionado y es improbable que se pueda recuperar a tiempo para el juego en el que la Academia buscará su clasificación a los octavos de final.
El futbolista, recién recuperado de una molestia muscular, ingresó a la cancha en el segundo tiempo del partido con Aurora, jugado el miércoles en Cochabamba, sin embargo, volvió a lastimarse con la probabilidad de que se trate de un desgarro.
La delegación celeste retornó a La Paz pasado el mediodía de este jueves y el propio Rodríguez admitió que la probabilidad de que juegue contra Palestino “está un poco complicada”.
El futbolista será sometido a estudios médicos el viernes, según anunció, por ser el “mejor momento” para que se determine exactamente lo que tiene, tras superar un proceso inflamatorio que no permite obtener por ahora un diagnóstico preciso.
“No lo veo muy sencillo” que pueda jugar el martes, “ojalá, vamos a hacer lo que sea necesario, trabajar si es posible en doble turno” para que su recuperación sea óptima, “hay que tratar de hacer el esfuerzo”, indicó.
Para el juego con Palestino, la Academia ya tiene la baja del brasileño Bruno Savio por acumulación de tarjetas amarillas y ahora arriesga la posibilidad de tampoco contar con Rodríguez.
En ese encuentro, Bolívar deberá buscar su clasificación a los octavos de final de la Copa, tiene un panorama favorable porque incluso perdiendo por dos goles de diferencia pasaría a la siguiente instancia.
Previamente, el equipo encarará el sábado su cuarto encuentro del torneo Clausura, ese día será local ante Real Santa Cruz en el estadio Hernando Siles.