En los planes de la dirigencia y el cuerpo técnico de Bolívar está concretar un amistoso más previo al inicio de la temporada 2022 y que se juegue en La Paz a fin de mes.
Asimismo, el club no ha cerrado la contratación de refuerzos, sino que está gestionando la llegada de dos jugadores más, lo que tiene que ver con la salida definitiva de Erwin Saavedra, transferido —a falta del anuncio oficial— al sudafricano Mamelodi Sundowns FC.
Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la Academia, respondió desde Bogotá, Colombia, varias preguntas e inquietudes en un contacto con socios del club.
“Queremos hacer un partido más. Entre el 29 y 30 vamos a tratar de hacerlo. Vamos a buscar un rival, en lo posible internacional, sino algún nacional que pueda jugar con nosotros, pero será en La Paz antes de encarar el torneo local y la Copa Libertadores (de América)”, comunicó Del Solar.
Los celestes afrontaron hasta el momento dos juegos de preparación contra equipos colombianos, durante su pretemporada en la capital colombiana: La Equidad e Independiente Santa Fe; en cambio, tuvo que cancelar el juego frente a Fortaleza debido a los casos positivos a COVID-19 que presentó la plantilla.
El técnico, el brasileño Antonio Carlos Zago, tiene la idea de ver en acción a los refuerzos, ahora en La Paz.
“Estamos probando una nueva metodología, que es traerlos (a los jugadores nuevos) poco a poco. Llegando a La Paz comenzaremos con la aclimatación, tendremos casi tres semanas para el partido de Copa Libertadores, así que deberían llegar a tiempo”, subrayó.
En febrero, Bolívar empezará a jugar el torneo Apertura de la División Profesional y los partidos de primera fase copera ante el venezolano Lara.
Más refuerzos
Del Solar aseguró que el club está buscando un par de refuerzos más.
“Hubo cambios. Posiblemente un jugador pueda salir, cambia un poco la planificación. La idea sería tener dos o tres jugadores. Vamos a ver qué pasa en los próximos días”, sostuvo.
No se refirió directamente, pero su alusión fue al traspaso de Saavedra, quien se marchará del club una vez que termine su participación con la selección nacional en la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Bolivianos
Los refuerzos que intenta concretar la Academia son jugadores bolivianos, ya que el cupo de extranjeros está cubierto.
Bolívar pretende los servicios del zaguero de Always Ready Marc Enoumba y del mediocampista de Real Tomayapo Pablo Lima.
“Siempre se puede mejorar, vamos a tratar de que sea así. Tenemos varios nombres en carpeta en varios puestos. A estas alturas solo podemos pensar en jugadores bolivianos, pero casi todos tienen equipos y es difícil ver de traer alguno, pero vamos a hacer el esfuerzo en los próximos días”, subrayó.
Desde su punto de vista, Bolívar tiene aún “un equipo corto, priorizamos eso, pero con mucha calidad. Tenemos alternativas en los puestos más necesarios. Sería contar con dos o tres jugadores más, pero con los que tenemos podemos afrontar los torneos que hay”, remarcó.
Bolívar continúa su pretemporada en Bogotá en absoluta reserva, debido a los casos positivos a COVID-19 que presentaron una decena de sus integrantes.