El resultado de Tarija es histórico, porque, por primera vez, Bolívar perdió ante Tomayapo, que en su octavo enfrentamiento al fin pudo ganarle (1-0), este jueves en el estadio IV Centenario de Tarija por la quinta jornada del Grupo A del torneo “por series” de la División Profesional.
Fue merecido. El equipo local consiguió hacer la diferencia con el gol, además, no sufrió tanto atrás, porque el visitante fue controlado y no tuvo la ofensiva peligrosa de otros encuentros.
Con la derrota, la Academia no pudo recuperar la punta de su serie, en la que se quedó en el segundo lugar con 9 puntos, al igual que Royal Pari; en cambio, Wilstermann se mantiene primero con 10 y Tomayapo es quinto con 5 unidades, al cabo de la primera rueda.
En las anteriores siete veces que se habían medido, Bolívar logró cinco victorias y dos empates, tanto de local como de visitante.
El único gol
Desde el principio los dirigidos por Beñat San José mostraron un juego ofensivo con remates de larga distancia de Bruno Savio (5’) y Ramiro Vaca (13’), aunque desviados.
Claramente no tuvieron chance para armar jugadas de otro tipo que pusiera a sus jugadores frente al arquero contrario.
A los 15’, los locales tuvieron la más clara del cotejo hasta ese momento con un remate de zurda de Jefferson Santos, pero Carlos Lampe estuvo atento para contener el disparo.
Sin embargo, a los 32’ llegó el ansiado tanto local con Carlos Monges al rematar de forma cruzada con pierna derecha. La pelota fue rasante hacia el poste para después ingresar a la red.
Con ese tanto terminó la primera mitad.
No pudo anotar
El segundo tiempo igual fue entretenido con ataques de ambos lados, pero sin ningún remate hacia el arco.
Vaca fue el único que probó con un disparo ligeramente desviado (60’).
El entrenador celeste Beñat San José hizo entrar a Patricio Rodríguez y Ronnie Fernández para ganar más fuerza en ataque en procura de llegar al empate.
Sin embargo, no se sintió la presencia de ambos y el marcador no se movió para que Real Tomayapo sume su primer triunfo ante Bolívar.