El defensor Luis Gutiérrez dio positivo a la prueba de COVID-19, igual que su compañero uruguayo Luis Felipe Carvalho, por lo que ambos quedarán al margen de la delegación de Bolívar que el lunes viajará a Argentina para disputar un par de partidos amistosos.
Según la información a la que accedió PREMIUM, Gutiérrez dio positivo en los análisis a los que fue sometido todo el plantel en el inicio de la semana.
El club no se ha pronunciado oficialmente sobre los casos positivos y los mantiene en reserva.
Los dos jugadores son asintomáticos. De acuerdo con la misma versión, ambos han continuado entrenando, pero por separado, en horarios diferentes a los que ocupa el primer plantel. En todos los casos en el estadio de Tembladerani.
Por la reserva que hay en el club tampoco fue posible acceder a un informe de los responsables médicos.
Bolívar estuvo primero en Santa Cruz, donde jugó ante Royal Pari; luego en Tarija y por último, en Cochabamba, también para jugar un amistoso frente a Wilstermann. Es probable que en ese trajín se haya dado los contagios.
Ninguno fue tomado en cuenta para el segundo encuentro en el valle contra Palmaflor.
Se quedan en La Paz
Es un hecho que tanto Gutiérrez como Carvalho no serán parte de la delegación que viajará el lunes a Argentina.
El vuelo esta programado para las 06.00. Los convocados deberán estar en el aeropuerto de El Alto al menos una hora y media antes.
La lista de futbolistas que integrarán la delegación no fue anunciada aún, se prevé que el entrenador, el español Natxo González, la comunique a los jugadores el domingo por la noche.
El grupo se quedará en Buenos Aires hasta el miércoles 17 de febrero.
El jueves 11 de enfrentará a Nueva Chicago, de la segunda división, y el lunes 15 o martes 16 jugará con Vélez Sarsfield, de la Superliga.
Los futbolistas que no formen parte de la comitiva no tendrán descanso, continuarán sus entrenamientos en Tembladerani.
–
ATENCIÓN
Averigua si eres jurado electoral: https://yoparticipo.oep.org.bo/