Bolívar sufrirá dos bajas importantes para enfrentar a The Strongest el domingo (17.30) en el clásico, pero en contrapartida podrá contar con cuatro futbolistas que ya fueron habilitados luego de cumplir suspensiones.
Patricio Rodríguez y el Sub-20 Luis Paz serán las ausencias forzadas por las lesiones que sufrieron el miércoles en Santa Cruz, en el triunfo sobre Oriente Petrolero (0-2).
El argentino naturalizado boliviano acusa un desgarro de grado uno en el aductor izquierdo, mientras que Paz tiene una distensión de ligamento grado dos en el tobillo derecho.
La Academia informó en un parte médico que Rodríguez estará al margen durante dos semanas, mientras que Paz, tres.
“Vamos en crecimiento, será una muy buena prueba este domingo. No podré contar con el 100 por ciento de todo el plantel, pero también vuelven jugadores importantes”, dijo el DT Flavio Robatto.
Ramiro Vaca también salió con molestias físicas del juego en Santa Cruz, sin embargo, PREMIUM conoció que se encuentra bien y podrá jugar el domingo.
Regresos
La buena noticia es que cuatro futbolistas están habilitados para el fin de semana: José Sagredo, Bryan Bentaberry, Lucas Chávez y Jairo Quinteros.
Los tres primeros cumplieron con dos juegos de suspensión por los incidentes de la final de vuelta del torneo “por series” del año pasado contra Wilstermann, mientras que el otro futbolista fue castigado con un partido por la roja que vio ante Gualberto Villarroel San José en la primera jornada del torneo Apertura 2024.
“Seguramente de ese grupo dos serán titulares”, adelantó Robatto.