El lateral derecho de Bolívar Diego Bejarano sufrió un desgarro muscular de grado I en su pierna derecha jugando para la selección nacional ante Colombia, el jueves en La Paz por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, y será baja durante un mes, lo que significa que no podrá disputar con la Academia las cuatro fechas de septiembre del torneo de la División Profesional.
Incluso está en duda que pueda llegar a la próxima triple jornada premundialista, prevista para octubre.
“El jugador Diego Bejarano ha sido diagnosticado de un desgarro muscular de grado I, el cual ocurrió el partido entre la selección boliviana y la selección colombiana disputado el jueves 2 de septiembre. Su recuperación consistirá en tratamiento hiperbárico fisioterápico, PRP, ozono, entre otros, y demandará aproximadamente 30 días”, según el parte médico de la Academia.
Debido a la lesión, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) liberó del seleccionado al futbolista, quien ya no viajó a Uruguay para el próximo encuentro de la Verde.
“El proceso de recuperación del jugador se llevará a cabo por parte del Club Bolívar, supervisado por el cuerpo médico de la selección”, informó la FBF.
La lesión
A los 44 minutos del primer tiempo Bejarano saltó para cabecear un centro de tiro libre cobrado por Juan Carlos Arce, pero cuando pisó el césped sintió el pinchazo, que derivó en su cambio y ya no pudo regresar al segundo tiempo. En su reemplazo ingresó Marc Enoumba.
El Consejo Superior de la División Profesional aprobó cuatro jornadas para septiembre antes de volver a un receso para una nueva cesión de futbolistas al seleccionado.
Bejarano no podrá jugar ante Blooming (en Santa Cruz, el martes 14 de septiembre), Independiente Petrolero (Sucre, domingo 19), Aurora (La Paz, miércoles 22) y Real Tomayapo (Tarija, domingo 26).
Luego de ello la selección volverá a concentrarse para la triple jornada de octubre, siendo probable que el lateral celeste no se recupere a tiempo para ser convocado.