Bolívar dejó escapar seis puntos de nueve posibles en sus últimos tres encuentros jugados, todos empatados, que le han impedido acomodarse en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional.
La igualdad con Palmaflor (1-1), este viernes en Quillacollo, al iniciarse la jornada 21, fue la tercera al hilo, luego del cero a cero (0-0) con Independiente en La Paz y del uno a uno (1-1) ante Wilstermann en Cochabamba.
La Academia no pierde hace 13 encuentros, con una gran racha de 10 victorias seguidas, sin embargo, las igualdades comenzaron a cruzarse en su camino y en su lucha por obtener el bicampeonato.
En Quillacollo le pasó algo parecido de lo que ya vivió en Cochabamba el martes, cuando Diego Bejarano abrió la cuenta, de penal, pero Serginho igualó, también mediante la pena máxima, a los 94 minutos.
Patricio Rodríguez hizo el tanto de apertura frente a Palmaflor antes de cerrarse el primer tiempo (44’). Bolívar no pudo rematar a su rival y lo pagó caro, porque a los 82′, Adalid Terrazas consiguió el empate, también de penal.
Con este resultado, el equipo campeón del torneo Apertura llegó a 46 puntos en el Clausura, igualando a The Strongest en el primer puesto y por delante de Always Ready (45); sin embargo, uno de ellos, que se enfrentarán el sábado (15.00), será el líder al cabo de esta fecha, cualquiera sea el resultado que se de en El Alto.
El próximo partido de Bolívar será frente a The Strongest, el clásico que está programado para el próximo miércoles en el Hernando Siles.