Cientos de hinchas académicos entusiasmados, entonando una variedad de cánticos y portando innumerable cantidad de banderas celeste y blanco, dieron la bienvenida a los integrantes de Bolívar, el flamante campeón, que llevaron a pasear al centro de La Paz su trigésima Copa del fútbol boliviano.
La Academia fue a celebrar con sus seguidores después de haber derrotado a The Strongest por 3 a 0, ganando el título del torneo Apertura de la División Profesional.
Luego del pitazo final del árbitro Dilio Rodríguez, la gente académica explotó en el escenario de Miraflores y siguió sin moverse de su sitio la consagración con la entrega del trofeo.
La Vieja Escuela, la barra principal del club, encabezó los festejos y también la incursión a El Prado, donde siguió la fiesta.
“Olé, olé, olé, soy celeste”, “y ya lo ven, y ya lo ven, somos campeones otra vez”, fueron algunas de los muchos cánticos que entonaron mientras se esperaba el arribo del primer plantel, que finalmente llegó acompañado por la cúpula académica liderada por el presidente Marcelo Claure.
Las personas en vehículos de todo tipo también se asociaron a los festejos haciendo sonar sus bocinas. En varias motorizados también lucían las banderas bolivaristas.
Algarabía
A las 20.00 se hicieron presente los jugadores en un bus de dos pisos y sin techo.
El recibimiento fue con fuegos pirotécnicos, además de la ovación de los hinchas.
Luis Haquin y Rubén Cordano se encontraban al frente con la Copa, más atrás estaban Álex Granell, Bruno Miranda, Carlos Melgar, Bruno Savio y al fondo César Martins con Patricio Rodríguez, quien era uno de los más vitoreados, entre los que se podía distinguir.
En medio de todos ellos estaba Claure, quien animaba a la afición para que aliente más a los futbolistas.
A paso lento pasaron por la fuente de El Prado para posteriormente dirigirse a la zona Sur, donde tuvieron una cena para celebrar con sus familiares y amigos.