“Pensé que se caía (el avión)”, así de asustado quedó el centrocampista de Bolívar Patricio Rodríguez, al igual que varios miembros del primer plantel, por las fuertes turbulencias que hubo en la aeronave que trasladó a la delegación y a otros pasajeros de Tarija a Cochabamba, este lunes por la mañana.
Bolívar jugo el domingo en Tarija, dónde derrotó a Real Tomayapo por la tercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
“Pensé que se caía. Sin lugar a duda. Boludo, ¿sabes cómo tengo los posteriores?, no sabes el miedo que tengo, tengo miedo ahora”, dijo Rodríguez en un audio que publicó su compañero Francisco da Costa a través de sus redes sociales.
El mismo futbolista brasileño posteó 12 videos en su cuenta de Instagram contando lo ocurrido.
“En el vuelo de Tarija a Cochabamba hubo una subida y el avión comenzó a tener turbulencia. Fue empeorando. (…) El piloto no nos avisó lo que estaba sucediendo. Después de cinco minutos de terror se estabilizó y habló el piloto diciendo ‘lo siento’”, relató.
La delegación hizo escala en Cochabamba y luego siguió viaje rumbo a El Alto.
Al llegar a La Paz ningún jugador tenía permiso para brindar declaraciones, lo máximo que dijeron fue que “solo fue un susto”.
No todos regresaron a la sede de Gobierno, ya que gran parte del plantel se fue a Santa Cruz para descansar por la jornada libre dispuesta por el cuerpo técnico comandado por el entrenador Antonio Carlos Zago.
Está planificado que el martes por la tarde reanuden las prácticas pensando en la cuarta jornada del torneo Clausura.