Bolívar pasó de ganar a casi perder en su visita a Wilstermann, con el que al menos logró sumar un punto con un empate 1-1, este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la vigésima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La Academia estuvo más cerca de la victoria por las situaciones creadas en la primera parte; pero también corrió el riesgo de caer en la última jugada, en la que el palo le negó el triunfo al Rojo.
El partido se volvió accidentado en la parte final por los incidentes, que se dieron primero fuera de la cancha y luego continuaron adentro. Las acciones se detuvieron al menos durante 12 minutos.
Bolívar dio alcance a The Strongest en el primer lugar de la tabla, ambos con 45 unidades, aunque el Tigre con un partido menos, que lo jugará el miércoles contra Aurora también en Cochabamba.
Wilster salió más perjudicado con el resultado porque se estancó en la décima casilla de la tabla acumulada de la temporada, con 42 puntos, a seis de Blooming (48), que por ahora ocupa el octavo lugar, último que entrega la clasificación a la Copa Sudamericana.
Las chances erradas de la Academia
La primera parte terminó con empate sin goles y fue porque Bolívar no pudo embocar en las tres opciones más claras que tuvo.
Primero con un tiro libre rasante lanzado por Gabriel Villamil, quien exigió por vez primera al arquero de Wilstermann Arnaldo Giménez.
Después, Patricio Rodríguez le ganó el control de la pelota en el área a Edemir Rodríguez, cedió un pase atrás para Francisco Da Costa, quien mandó la pelota por encima del travesaño.
Finalmente, un remate a quemarropa de Diego Bejarano a la altura del punto penal fue tapado por Giménez en una rápida reacción.
Los goles
La segunda parte tuvo más acciones en ofensiva por parte de ambos, aunque los goles llegaron mediante la vía del penal.
Maximiliano Ortiz no midió bien y lanzó una patada voladora a la espalda de Roberto Fernández y lo bajó en el área, por ello el árbitro Rafael Subirana cobró sin dudar la falta.
Diego Bejarano ejecutó a los 64 minutos y venció la resistencia de Giménez, quien puso la pierna, tocó la pelota, pero no alcanzó a desviarla por completo.
Wilstermann se lanzó en busca de la igualdad y estuvo cerca de conseguirlo con un remate de volea de César Menacho, aunque el arquero Rubén Cordano mandó el balón al córner.
Luego emergieron las fricciones fuera de la cancha que paralizaron el partido desde el minuto 74 hasta los 86.
En la reanudación llegó el empate después de que José Sagredo tocó la pelota con la mano tras un remate de José Vargas.
Serginho anotó a los 94 minutos con un remate esquinado a la derecha de Cordano, quien intuyó, pero no alcanzó a desviar y el score se puso 1 a 1.
En los últimos minutos de adición, Humberto Osorio estuvo cerca del segundo tanto aviador en dos acciones seguidas, en la primera metió un cabezazo que Cordano bloqueó con las dos manos, y en la segunda conectó el balón tras un centro de Vladimir Castellón, pero la pelota pegó en el palo y luego llegó a las manos del arquero para fortuna de Bolívar.