Bolívar pagó unos 175.000 dólares al club peruano Carlos Mannucci por el zaguero de la selección boliviana Luis Haquin, convertido en el décimo refuerzo de la Academia para la temporada y con un contrato por dos años.
“Se pagó 175.000 dólares, así que ya es jugador de Bolívar por dos años”, confirmó de manera escueta una fuente celeste consultada por PREMIUM.
Haquin lucirá la celeste por segunda vez, aunque en la anterior, cedido por el Puebla mexicano, fue tomado en cuenta poco.
Luego estuvo en el Melipilla de Chile, de donde pasó al Mannucci peruano.
El defensor nacido en Santa Cruz fue solicitado por el técnico Antonio Carlos Zago.
Una decena
A falta del anuncio oficial del club, Haquin es el décimo refuerzo de Bolívar para la temporada.
Se suma a: los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Savio; el argentino Patricio Rodríguez y los nacionales José Sagredo, Sebastián Reyes, Carlos Antonio Melgar, Pablo Lima, Javier Uzeda y Jhon Velásquez.
En 2020, Luis Haquin disputó para la Academia algunos cotejos de la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, aunque no estaba habilitado para el campeonato doméstico.
En 2021 no fue tomado en cuenta por el entonces DT español Natxo González y se fue al Deportes Melipilla de Chile, donde se quedó hasta fines de esa gestión, pues en diciembre se anunció que el zaguero de 24 años arregló con el Carlos Mannucci.
Debut y despedida
El Manucci anunció la convocatoria de Haquin para el partido del sábado (20.00 de Bolivia) en el inicio del torneo peruano. Si es tomado en cuenta será su único partido defendiendo esa camiseta antes de marcharse a Bolívar.
El defensor fue tomado en cuenta como figura del arte promocional del compromiso contra el Melgar de Arequipa en el estadio Monumental de la UNSA.
Está previsto que el domingo Haquin viaje directo a Santa Cruz, donde se incorporará a Bolívar para preparar el partido de inicio de la Copa Libertadores de América, el miércoles en la cancha del venezolano Lara.