El tarijeño Pablo Lima ya es jugador de Bolívar según un acuerdo con Real Tomayapo, club que, de esa manera, concretó la primera venta de historia, informó a PREMIUM el vicepresidente Edman Soliz.
“Ya se ha concretado todo. Ya está confirmado, es jugador de Bolívar. Ya se cerró el trato. Estamos muy contentos por Pablo y por el club”, dijo el dirigente.
Según Soliz, para llevarse a Lima —que había firmado con el club tarijeño hasta 2023— la Academia pagó el monto acordado en una sola cuota.
Bolívar aún no hizo el anuncio oficial. Según trascendió, el jugador firmará un contrato por cuatro temporadas.
“Es el primer traspaso que hacemos, así que para nosotros es muy importante. La verdad es que nunca habíamos vendido a un jugador”, sostuvo.
Con la incorporación de Lima, quien se sumará a las prácticas al volver de la selección nacional luego de la doble fecha de eliminatorias mundialistas, el conjunto celeste sumó su noveno refuerzo para este año.
Lima se suma a: los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Savio; el argentino Patricio Rodríguez y los nacionales José Sagredo, Sebastián Reyes, Carlos Antonio Melgar, Javier Uzeda y Jhon Velásquez.
Trabajo
El primer plantel académico cumplió este miércoles un doble turno de entrenamiento en la cancha del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla.
Por la mañana los jugadores desarrollaron una sesión física y dominio de balón, mientras que por la tarde la labor fue más táctica.
Para el jueves está previsto que la práctica sea matutina.
Bolívar todavía gestiona la realización de un partido de preparación para el sábado con un equipo nacional.