Bolívar anunció la baja del ecuatoriano Andersson Ordóñez por “las siguientes semanas” debido a una lesión muscular, de manera que el zaguero no estará ni contra Real Santa Cruz el sábado ni frente a Palestino el martes.
Cuando estaba empezando a agarrar ritmo de competencia y a tener más minutos en la cancha, el defensor se lastimó la región isquiotibial izquierda, el miércoles ante Aurora, de acuerdo con el parte médico ofrecido por el club este viernes.
Desde su llegada a la Academia a fines de marzo, Ordóñez tardó más de un mes en ponerse a punto y debutar, y a partir del juego con Independiente en Sucre de la primera fecha del torneo Clausura llegó a estar en solo cuatro encuentros.
En Copa Libertadores de América entró en el segundo tiempo de la visita a Millonarios, además, fue titular en Río de Janeiro ante Flamengo.
En el juego contra Aurora tuvo que retirarse a los 33 minutos debido a la lesión.
Tras los partidos contra Real y Palestino, Bolívar tendrá un receso que le caerá bien a Ordóñez para recuperarse y llegar en buenas condiciones a la reanudación de las competencias a mediados de julio.
Rodríguez tiene para algunos días
Patricio Rodríguez también está lesionado, sin embargo, en ese caso la recuperación tardará solo unos días.
“Durante el partido disputado contra Aurora (…) el jugador sufrió una lesión mio-tendinosa en el muslo posterior izquierdo”, reza el parte médico de la Academia.
“Dicha lesión está siendo tratada desde el momento en que se produjo y se espera la recuperación del futbolista en los siguientes días”, informó.
Rodríguez no podrá jugar contra Real, por la cuarta fecha del torneo Clausura, y es poco probable que pueda estar ante Palestino, juego que cerrará para Bolívar la fase de grupos de la Copa Libertadores.