La práctica del lunes, la penúltima en Bolivia, no dio pistas sobre el equipo que pondrá Bolívar el jueves en Fortaleza, donde visitará al brasileño Ceará (18.15) por la quinta jornada de la fase de grupos de la Conmebol. Además, cuerpo técnico y jugadores optaron por no dar declaraciones.
La delegación tendrá un ensayo más en Tembladerani este martes, antes de viajar pasado el mediodía a Brasil. El miércoles, en Fortaleza, tendrá su última sesión.
Ceará y Bolívar lideran la clasificación de la llave, cada uno con 6 puntos. El vencedor del partido entre ambos pasará a ser líder en solitario. Arsenal (5) y Wilstermann (2), que jugarán el miércoles en Cochabamba, completan la tabla.
Sin fútbol
La práctica del lunes fue liviana. Entre medio hubo una sesión de video para analizar al adversario.
Luego el grupo realizó ejercicios con balón detenido, lanzamientos de tiros de esquina, tiros libres, etcétera, pero con los jugadores mezclados.
Está prevista la reaparición en el ataque de Leonardo Ramos, el argentino ya cumplió los cuatro partidos de suspensión de un castigo por expulsión. Falta que el DT, el español Natxo González, decida si lo mandará como único referente de área o hará dupla con el albanés Armando Sadiku.
En silencio
En casa académica hubo absoluto silencio, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, al comenzar la semana de trabajo.
“No tengo permiso para declarar”, fue la respuesta de más de uno, abordado por los periodistas cuando se marchaban del estadio.
Días antes no era ningún inconveniente dialogar con los jugadores.
González, un miembro de su cuerpo técnico y el director deportivo Javier Recio se fueron en el mismo vehículo pasando de largo, sin atender a los comunicadores.
Bolívar jugará sus últimos dos encuentros de la llave en calidad de visitante, ante el Ceará y la próxima semana en la casa del argentino Arsenal.