Tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América los jugadores de Bolívar tendrán libre durante nueve días aprovechando el receso local por las eliminatorias mundialistas y al regresar encararán el desafío de remontar posiciones y ganar el torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Este miércoles algunos futbolistas del primer plantel retornaron a La Paz desde Brasil. Varios no llegaron porque se quedaron en Santa Cruz o se fueron a sus países de origen.
El grupo que no está convocado a la selección gozará de descanso hasta el viernes 8 de septiembre, cuando se reanuden los entrenamientos.
Mientras que los que fueron convocados deberán presentarse a las órdenes del seleccionador Gustavo Costas para los partidos de eliminatorias frente a Brasil y Argentina.
Los jugadores celestes son conscientes de que en el campeonato local quedaron rezagados por estar más enfocados en la Libertadores, pero a partir de ahora tratarán de recuperar el terreno perdido.
“Primero tenemos que clasificar a la Libertadores, es una deuda pendiente con nosotros mismos y confiamos en que vamos a ser protagonistas”, dijo Carlos Lampe al programa FM Bolívar.
Leonel Justiniano indicó que deben “pensar en el campeonato, lograr cupo de Libertadores y pensar en el máximo nivel”.
Actualmente la Academia se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos, a 8 del líder The Strongest (49).