Bolívar sabe que la victoria sobre Cerro Porteño (0-4), el miércoles en Asunción, no valdrá nada si no se la refuerza ganando en La Paz, el gran objetivo que ahora perseguirán los celestes en la Copa Libertadores de América.
“Ahora nos toca de local, estamos con la mente en eso”, declaró el zaguero Nicolás Ferreyra.
La Academia regresó a las prácticas este viernes para afrontar la competición doméstica, en la que jugará dos encuentros antes de volver a la contienda internacional.
El lunes 8 de mayo recibirá a Universitario Vinto y el domingo 14 visitará a Independiente de Sucre.
Luego recibirá al ecuatoriano Barcelona en el primero de los dos partidos clave que tendrá en La Paz, el otro contra el paraguayo Cerro Porteño previo a cerrar su participación en el Grupo C visitando al brasileño Palmeiras.
“El grupo siempre ha estado unido, es un resultado (el de Asunción) que nos motiva. Tenemos mucho más para dar. Muy felices, salió todo muy bien, ha sido un resultado muy positivo para nuestras aspiraciones en Copa. Quedan partidos importantes de local en los que no tenemos que fallar”, sostuvo Ramiro Vaca.
Su compañero, el zaguero Bryan Bentaberry señaló que “esto es partido a partido y a esperar lo que pasa. Son partidos complicados (los que se vienen) por la trayectoria de todos los equipos, nosotros trabajamos bien para sacar los resultados. Queremos clasificar y seguir ganando todo”.
Patricio Rodríguez, quien el jueves cumplió 33 años, valoró el resultado obtenido en Paraguay.
“Un resultado importante para Bolívar, para el fútbol boliviano, fue algo hermoso. Sé que los equipos bolivianos están acostumbrados a salir del país y traer resultados negativos. Para eso está la historia, para ser reescrita y lo hicimos. Este es el Bolívar que se quiere ver todos los días”, enfatizó.
Ahora, la clasificación a los octavos de final de la Libertadores “depende 100 por ciento de nosotros. Desde el día uno más que nunca sabíamos que éramos los únicos que podíamos sacar de local los tres puntos ante Palmeiras porque es fuerte y uno de los mejores de la Copa, hicimos eso y ahora damos esta sorpresa; ojalá podamos seguir de esta manera”, finalizó.
Bolívar y Palmeiras, cada unos con 6 puntos, encabezan la tabla de posiciones, seguidos por Barcelona y Cerro Porteño, los dos a 3 unidades.