Bolívar no tiene una fecha de regreso a la cancha de sus jugadores que por ahora están lesionados. En el caso de Bruno Savio, quien viajó a Brasil para restablecerse de un problema en el hombro, se da por hecho que reaparecerá recién a mediados de octubre, cuando vuelva el torneo Clausura luego de un nuevo paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional.
Un caso similar es el de Henry Vaca, quien ya completó dos semanas de estar parado luego de lastimarse en un partido de la Verde, por lo que le quedan al menos tres más de recuperación, según las estimaciones que hicieron los médicos de la Academia.
Sobre Patricio Rodríguez, ya son al menos 40 días sin jugar un partido oficial desde que dejó la cancha en Santa Cruz en un encuentro contra Royal Pari el pasado 3 de agosto.
Rodríguez está en la recta final del proceso recuperatorio, aunque todavía no será tomado en cuenta el domingo en la visita a Guabirá en Montero. Luego se verá si puede jugar los dos partidos de la próxima semana, contra Independiente y Tomayapo, aunque la idea es no apresurar su vuelta para que no haya riesgo de una recaída.
En el caso del brasileño Fabio Gomes, el técnico Flavio Robatto virtualmente también lo descartó para el lance en Montero, mientras que aún quedan un par de días para ver si Fernando Saucedo podrá ser tomado en cuenta por lo menos para el banco de suplentes.
Las lesiones han golpeado duro a la Academia, incluso con la pérdida por el resto de la temporada y el comienzo de la siguiente de su arquero Carlos Lampe, quien se rompió el tendón de Aquiles derecho jugando para la selección.
El líder del torneo Clausura empató con The Strongest el miércoles (1-1) en un partido reprogramado de la undécima jornada del torneo Clausura y mantiene tres puntos de diferencia en la tabla de posiciones.
En ese juego tampoco fue alineado el capitán Leonel Justiniano, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que ya podrá volver en el siguiente encuentro.