Bolívar no podrá alinear a su goleador Ronnie Fernández en el partido del viernes (20.00) frente a Libertad Gran Mamoré en el estadio Hernando Siles de La Paz, por el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, debido a que el chileno llegó a cinco amarillas y está sancionado por un juego.
Además, otros dos jugadores, el capitán Leonel Justiniano y José Sagredo se encuentran “en capilla” al tener cuatro amonestaciones cada uno.
El atacante vio su quinta amarilla en el juego del anterior sábado en Cochabamba frente a Aurora.
Tiempo sin anotar
Fernández es el goleador celeste con 11 conquistas, aunque ya lleva siete partidos seguidos sin convertir en el principal campeonato liguero.
La última vez que festejó por este certamen fue hace dos meses y medio: el 26 de mayo, cuando la Academia goleó a Palmaflor por 5-1 en la decimoquinta jornada.
En ese compromiso el chileno hizo un doblete y luego entró en una sequía goleadora, aunque la rompió el 1 de agosto, en el triunfo sobre el brasileño Atlético Paranaense en el Siles por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
También hizo un doblete en la victoria de 3-1.
Justiniano sumó su cuarta amarilla también ante Aurora, mientras que Sagredo fue amonestado por última vez contra Oriente Petrolero el 29 de julio en Santa Cruz.
Trabajo
Luego del triunfo del martes por la noche sobre Wilstermann (2-0) por el torneo “seriado” el primer plantel celeste retornó a los entrenamientos este miércoles por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta, donde los que fueron titulares tuvieron un trabajo regenerativo y el resto hizo fútbol en espacio reducido.
El jueves cerrarán su trabajo y se prevé que el estratega español defina el onceno que se presentará ante Gran Mamoré.