Bolívar decidió no renovar con 11 jugadores cuyos contratos terminaron el 31 de diciembre de 2020; en cambio, hará negociaciones para la continuidad de otros cinco.
La Academia aún tiene en sus planes al capitán Juan Carlos Arce, al golero Javier Rojas y a los defensores Luis Gutiérrez y Adrián Jusino; lo mismo que al mediocampista Hernán Rodríguez, con quienes hará gestiones para que firmen de nuevo.
“Hoy comenzó el proceso de renovación del plantel @Bolívar_Oficial Gracias a los 9 jugadores que defendieron la Celeste cuyos contratos finalizaron y se decidió no renovar. Más novedades durante los próximos días”, comunicó a través de las redes sociales el presidente electo de la Academia, Marcelo Claure.
Poco después agregó que son 11 los futbolistas que no van más.
La lista de bajas la encabeza el goleador de la temporada pasada, el argentino Marcos Riquelme. Asimismo, ya no serán tomados en cuenta los extranjeros Roberto Carlos Domínguez (defensor), Fidencio Oviedo (mediocampista) y Juan Cataldi (mediocampista).
Entre los nacionales, la no renovación más llamativa es la del volante de contención Cristhian Machado, quien pasó a Always Ready, lo mismo que el lateral izquierdo Jorge Enrique Flores.
Bolívar también decidió agradecer por sus servicios a los arqueros Guillermo Viscarra y Widen Rojas, al lateral Óscar Ribera, al juvenil Mateo Flores, además del delantero Vladimir Castellón.
Según la información a la que accedió PREMIUM, a partir del lunes 4 de enero el director deportivo del club Javier Recio, tendrá reuniones virtuales con los jugadores cuyos contratos son renovables.
Foto: Twitter de Juan Carlos Arce