Bolívar comenzará la temporada 2024 con cinco extranjeros en su plantel y no seis, y la idea que maneja la dirigencia es no alcanzar el cupo máximo que permite la norma en el fútbol boliviano.
De esa manera, luego de la presentación del nuevo arquero, el argentino Andrés Desábato, con quien ya son cuatro los foráneos, lo más probable es que la Academia contrate un jugador más del exterior y todo apunta a un defensor central.
“En la cantidad de extranjeros que estamos teniendo este año probablemente no vamos a ir a los seis, es posible que nos mantengamos con cuatro o cinco que creo que es un buen número. Para nosotros no sirve de nada tener un extranjero en el banco”, aseguró este jueves Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA, empresa que administra el club celeste.
Aparte de Desábato los otros tres foráneos en la Academia son el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y los delanteros brasileños Bruno Savio y Francisco da Costa.
El argentino Patricio Rodríguez ya está naturalizado y desde el año pasado ocupa plaza de boliviano.
Refuerzos y amistosos
La Academia busca sumar dos jugadores más, un defensor central de afuera y un mediocampista nacional.
“Hemos visto de tener una plantilla más corta, pero competitiva. (…) Viendo posición por posición creo que el plantel es bastante bueno y equilibrado. Buscamos uno o dos refuerzos más en posiciones muy concretas que van a llegar en los próximos días. No hemos ejecutado la opción de compra con Nicolás Ferreyra y necesitamos un defensor central. Con la salida de Gabriel Villamil necesitamos un mediocampista”, explicó Valdivia.
Bolívar jugará un partido amistoso el sábado en Arequipa frente al Melgar, para ello la delegación celeste viajó este jueves por la tarde a Perú.
Aparte de ese encuentro, la dirigencia busca acordar otros juegos de preparación antes del inicio de la competencia oficial.
“Estamos trabajando bastante. La idea es llegar con cuatro o cinco partidos antes de iniciar la liga, tenemos tiempo suficiente para eso”, finalizó.